© 2025 Marisquiño

Todos somos Valencia

Todos somos Valencia

10/11/2024

La catástrofe en forma de inundaciones que provocó la DANA en Valencia nos ha dejado con el corazón en un puño. No solamente por el hecho en sí, sino porque nos toca muy de cerca. No son pocos los riders, público y staff de la Comunitat Valenciana que vienen cada año a Vigo a disfrutar de O Marisquiño.

Así, al instante lo paramos todo, nos pusimos a colaborar y pedimos colaboración a través de nuestros medios. Una colaboración que 15 días después sigue siendo necesaria. Algunas iniciativas las podéis encontrar -todavía activas- en este artículo de Treintayseis.

La solidaridad de Vigo nos enorgullece. Como lo hace la de todos esos amigos de O Marisquiño que hemos visto estos días volcados con la ayuda a las poblaciones más afectadas. Uno de ellos es Danny León, que puso rumbo a Valencia (desde Madrid) junto a su amigo David Gegundez con dos furgonetas cargadas de material y que están a diario colaborando en el reparto de alimentos y productos de primera necesidad, así como limpiando las calles.

También ha estado por allí, recién llegado del Red Bull Rampage, Bienvenido Aguado (de Barcelona). Estuvo en Algemesí y, además de mover coches y repartir también suministros, nos recuerda que "esto va para largo, hay trabajo para años y no deberíamos olvidarlo".

Por allí está también el gran Fhire, que vive en la Comunitat Valenciana, que sigue documentando todo lo que ocurre en los sitios donde está colaborando y explicando cómo, ayudando al pueblo, se crean grandes familias. Como es el caso del vínculo que han creado con estas mujeres.

Si queréis escuchar uno de los crudos testimonios sobre el día de la catástrofe podéis ver el vídeo de Oriol Inglada, otro buen amigo de OM que ahora vive en Valencia. Sobrevivió gracias a que él -y 150 personas más- encontraron un concesionario de dos plantas en el que refugiarse mientras el agua y el barro se lo llevaban todo. Y luego también ha estado documentando cómo están la calles, limpiándolas y ayudando a la población a salir de este duro golpe.

Desde O Marisquiño no nos queda otra que animaros a seguir ayudando y desear que todas estas personas y todas las afectadas en general puedan pasar el duelo de la mejor manera posible y poco a poco puedan retomar sus vidas y la normalidad. Todos somos Valencia.

#FORÇAVALÈNCIA