© 2025 Marisquiño

Marisquiño comenzó en 2001 como un campeonato entre amigos organizado por patinadores locales en el skatepark del Castro de Vigo. Poco a poco se fue transformando en lo que es hoy, creciendo de forma sostenible y adaptándose a los nuevos tiempos, nuevas disciplinas y nuevos públicos, pero siempre conservando la autenticidad de los primeros años. Del Castro a la Playa de Samil y de allí al Puerto de Vigo, donde los últimos años hemos visto crecer los circuitos, la incorporación del descenso, el nivel en BMX, el Skateboarding convertido en Copa del Mundo, el Break Dance, Dirt Jump, Graffiti... 25 años en los que hemos pasado de 200 a 150.000 visitantes, 24 ediciones en las que hemos visto crecer a los propios riders, como Danny León, que entonces era un crío y ahora es una referencia internacional. Y luego vino el 2023, el año en que la mayor parte del evento se traslada y regresa de nuevo a la Playa de Samil para disfrutar del espacio más amplio y las extraordinarias vistas del mar y las Islas Cíes.


Estamos ahora en 2025, el año del 25 aniversario, y por ello esta edición es especial para consolidar y mejorar los nuevos espacios, sentando así las bases de los próximos 10 años de historia del Festival.


Muchos riders vienen a Vigo no solo por la competición o los premios, sino por la ciudad, por su gente, por el público, el ambiente... porque a pesar de este crecimiento espectacular en estos 24 años, Marisquiño sigue siendo ese festival donde todos y todas quieren venir y en el que todos y todas somos una parte de él. De acceso libre y gratuito, todo el mundo es bienvenido.


El equipo del Marisquiño quiere dar las GRACIAS a todas las deportistas y todos los deportistas, pros y amateurs, a todos los trabajadores y las trabajadoras del evento, a las marcas e instituciones que siguen confiando en nuestro equipo, pero, sobre todo, al público que hace que todo esto tenga sentido. ¡Muchas gracias!