Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Danny León: el alquimista del skate
30/09/2022

Danny León: el alquimista del skate

"Danny León, el alquimista del skate, todo lo que toca lo convierte en oro", dice el speaker de la competición de la World Cup Skateboarding en nuestro festival, Kini González. Lo hace en uno de los fragmentos del documental que se acaba de estrenar en Amazon Prime Video y que lleva por título, precisamente, "Danny León: el alquimista del skate". Podéis ver el documental aquí.

Producido por PlayTheUnit en colaboración con Red Bull Media House, el documental repasa la carrera de Danny León, el skater de referencia en España, en el mundo del skateboarding. Desde sus inicios en el skatepark debajo de su casa, en Móstoles, hasta su regreso a lo más alto del podio en O Marisquiño (evento del que no se ha perdido ni una sola edición desde que vino por primera vez en 2007), pasando por los Juegos Olímpicos, las lesiones, historias y anécdotas que no había contado nunca antes.

Todo lo que soy es gracias al skate

Una de las que nos han gustado más va sobre sus primeros pasos en el skateboarding en Móstoles, cuando le pedía el patín a Kini. O más bien le proponía "alquilarlo", ofreciéndole 10 céntimos (recordemos que era un niño de 9 años de familia humilde). Obviamente Kini se lo dejaba en sus descansos sin cobrarle, aunque Danny explica que cuando no miraba se los metía en la mochila: "Me sentía en deuda con él, a veces incluso creo que descansaban más de lo que tocaba para que pudiéramos patinar".

Y no os hacemos más spoilers. ¡Buscadlo y dadle al play!

NEXT STOP -> #OM23