© 2025 Marisquiño

Marisquiño celebra su 25º aniversario en 2025 como el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa. Un festival único que reúne cuatro disciplinas olímpicas entre sus actividades principales: Skate (WCS), BMX, Breaking y Basket 3x3 (FIBA). Tras un 2024 marcado por los Juegos Olímpicos de París, Marisquiño 2025 se presenta como el gran punto de encuentro para los mejores riders del mundo en un entorno espectacular.


Un festival gratuito, al aire libre, en pleno mes de agosto, frente al mar, con epicentro en la playa de Samil y extendiéndose al centro de Vigo con la disputa del espectacular descenso urbano. Durante cuatro días, del 7 al 10 de agosto, el evento ofrecerá más de diez competiciones deportivas, además de una potente programación de arte y cultura urbana: música, graffiti, batalla de gallos, foodtrucks y mucho más.


Desde sus inicios en 2001 como un pequeño campeonato de Skate en el Castro de Vigo, Marisquiño ha ido creciendo hasta convertirse en un referente internacional. Tras pasar por la Playa de Samil y consolidarse durante años en el Puerto de Vigo, desde 2023 el festival ha vuelto a tener en Samil su corazón. Allí, con las Islas Cíes como telón de fondo, se celebra la mayor parte del evento en un entorno natural inigualable. En estos 25 años, el festival ha pasado de reunir a 200 amigos a congregar a más de 150.000 personas.


El festival se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto, 7, 8, 9 y 10 y el acceso es libre y gratuito.

Localización

Vigo (Pontevedra). Marisquiño tiene su centro neurálgico en la Playa de Samil, la playa más importante de la ciudad con las Islas Cíes de fondo, espacio llamado a convertirse en una seña de identidad del festival para el futuro. En una superficie de 200.000 metros cuadrados se celebran las grandes pruebas del festival, junto al mar, Skate, Bmx, Break Dance, Flatland y Basket 3x3. Por último, desde la Fortaleza del Castro de la ciudad saldrá como cada año el recorrido del Descenso Urbano uno de los más originales del mundo con una parte de montaña y otra urbana. Un despliegue que transforma Vigo durante cuatro días y que este 2025 celebra un cuarto de siglo de historia, mirando al futuro con más fuerza que nunca.