FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Descubrimos la imagen de #OM23: "La Captura / The Catch"
06/06/2023

Descubrimos la imagen de #OM23: "La Captura / The Catch"

O Marisquiño presenta la impactante y evocadora imagen gráfica de esta edición, que rinde homenaje al vínculo histórico entre la ciudad y el mar. Lo hace bajo la tutela del director creativo vigués Kike Besada, que ha utilizado un software de Inteligencia Artificial para generar una serie de imágenes cautivadoras.

Estas piezas, inspiradas en el entorno de la Ría de Vigo, combinan las disciplinas del festival con el imaginario marino, resaltando la conexión inherente de O Marisquiño con el mar desde sus inicios. Estas creaciones artísticas, surrealistas y llenas de simbolismo, son el eje central de la imagen del 2023.


Como parte de este lanzamiento, O Marisquiño ha presentado un vídeo titulado "La Captura / The Catch". Con la dirección creativa de Kike Besada, creación y animación 3D de Enrique Patiño y escaneo 3D de Jaime Gali. La edición del video ha sido realizada por el vigués Marcos Mosquera, y el diseño de sonido es obra de Borja Freire. "La Captura / The Catch" es un tributo al mundo de la pesca y los deportes urbanos, mostrando de manera sorprendente la aparición de artefactos surrealistas en la ciudad y en las redes de pesca, como adelanto a la llegada del festival a Vigo, del 10 al 13 de agosto.

Inteligencia Artificial

El director creativo vigués Kike Besada ha utilizado un software de Inteligencia Artificial para generar esta serie de imágenes cautivadoras. La I.A de texto/imagen es una tecnología innovadora que combina la inteligencia artificial con la capacidad de procesar y comprender tanto el texto como las imágenes. Utilizando algoritmos avanzados, esta herramienta es capaz de analizar el contenido textual y visual, identificar patrones y generar nuevas imágenes basadas en esa información. Y así ha nacido "La Captura / The Catch".

10-13/08/23 -> #OM23