FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Carolo: “He estado en muchos campeonatos y lo que hay aquí en Vigo es único”
27/04/2023

Carolo: “He estado en muchos campeonatos y lo que hay aquí en Vigo es único”

Miguel Ángel Guerrero Pino, más conocido como Carolo, empezó su historia con O Marisquiño asistiendo como público en 2011. Tras varios años viéndolo desde la barrera, en 2017 el rider vigués de Mountain Bike se ganó el derecho a competir. Había estado compitiendo en La Poma Bikepark (Premià de Dalt, Barcelona), de donde son quienes construyen el espectacular circuito de saltos de tierra. Se lo dejaron probar y decidieron que tenía el nivel para participar. 7 años más tarde se subiría a lo más alto del podio. 


Carolo, tu victoria en el Dirt Jump fue de las historias con más repercusión del 2022. ¿Cómo lo viviste?

Cuando vi que faltaban algunos riders como Nicholi Rogatkin tuve claro que podía ser mi año. Tenía la ronda pensada desde hacía tiempo y sabía que si la planchaba tenía muchas probabilidades de subir al podium. Y así fue. 


Tus amigos la liaron bien…

Me quedé flipado: motosierras, bengalas, tracas… la emoción de ganar es increíble, pero ver eso te deja sin palabras. Para celebrarlo nos fuimos todos de fiesta y obviamente se ganaron ir al reservado. Fue increíble. 

Mucha gente coincide en señalar ese ambiente como lo más característico de O Marisquiño. ¿Tú qué opinas?

Voy a muchas competiciones por el mundo y lo que hay en Vigo no lo hay en ningún otro lado. Me lo dicen mis propios compañeros y rivales. Esto es especial y diferente. Por la gente, por la ciudad, por las playas, por la variedad de disciplinas… la gente flipa. 


2022 fue el año del retorno del Dirt. ¿Crees que la gente lo echó de menos cuando la pandemia? 

Seguro. Cuando anunciaron que volvía me dije “vamos a por todas”. La verdad es que es uno de los eventos que más gusta a la gente, es donde hay los saltos más grandes. Que pregunten si esos saltos son para bicis o para motos ya te lo dice todo. 


El Dirt de #OM23 será en Samil. ¿Cómo lo ves?

Por un lado muy bien, porque el sitio es brutal: la playa, las vistas… pero por otro tienes la incertidumbre de cómo va a ir. Al final estás acostumbrado a lo mismo desde hace muchos años, que es tenerlo todo en el centro, y siempre tienes esa duda de si va a venir la gente o no. Pero vaya, que habrá que desplazarse y ya. Disfrutar vamos a disfrutar seguro. 

A nivel personal, ¿cómo encaras la temporada?

Gracias a mi victoria en O Marisquiño y en otros eventos acabé el 12º del mundo, así que me clasifiqué para las pruebas Diamond de Crankworx y mi principal objetivo es hacer las cuatro. Ya fui a una, en Nueva Zelanda, pero tuve mala suerte y me caí. El mes que viene toca Australia. Luego algún Gold por Europa, a ver si Canadá… 


Y del 11 al 13 de agosto, O Marisquiño. ¿A repetir victoria?

Mi objetivo es obviamente volver a ganar. Lo complicado será lidiar mentalmente con la presión. Al ser de aquí y haber ganado, ahora la gente me conoce y es habitual que me digan “este año hay que ganar otra vez eh…”. El listón está alto, pero ahí estaremos. 


The local hero is up to defend his crown 🫅🏻🖤🐙

11-13/08/23 -> #OM23