Adrien Loron revalida título y Fernanda Gildemeister se estrena en el Descenso
El MTB Downtown de la XXVI edición de Marisquiño ha sido, una vez más, un éxito. Bajo un sol radiante y con las calles abarrotadas, un centenar de riders han ido bajando uno tras otro desde lo alto del Castro, pasando por las estrechas calles del Casco Vello y llegando a un nuevo y espectacular final en el Centro de Ocio A Laxe durante toda la mañana, reconociendo el circuito.
Ya por la tarde se ha disputado la primera de las dos rondas cronometradas, que determina el orden de salida -inverso- para la gran final. El más rápido de esta manga ha sido el rider local Antonio Ferreiro, seguido muy de cerca por el francés Adrien Loron y del catalán Oriol Alcalá. Pero en la final hubo cambios en los resultados. Loron pudo apretar un poco más y se llevó la victoria. Únicamente por 0,8 sobre Marco Veiga (segundo), 1,6 con Hector Quinteiro (tercero) y 1,8 con Antonio Ferreiro (cuarto). Final ajustadísimo.
Mientras, en categoría femenina la más rápida de la clasificatoria fue la chilena Fernanda Gildemeister, que competía por primera vez en Vigo, seguida de la bicampeona Sara Yusto (a muy poco) y ya más lejos de Alba Rodríguez. Aquí no hubo cambios en la bajada final. Yusto no pudo conseguir su cuarta victoria en Vigo, triunfo que se fue para Chile. ¡Enhorabuena a todos!