O Marisquiño ha contado por primera vez en su historia con una competición de skate adaptado en su programación deportiva. Un hito pionero que ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación BIMBA Y LOLA y que ha traído a Vigo para este #OM24 a algunos de los mayores exponentes mundiales de esta disciplina que congrega a diferentes perfiles de skaters con capacidades especiales.
Los norteamericanos Kanya Sesser y Dan Macina, el australiano Richard Moore, el brasileño Italo Romano o el gallego Marcelo Lusardi, skater invidente y embajador del proyecto, son algunos de la decena de participantes que han puesto la piel de gallina al público en #OM24. Todos y cada uno son auténticos referentes, ejemplos de superación y resiliencia, pero sobre todo de puro amor por el patín.
De entre todos ellos, el mejor en esta edición inaugural del Skate Adaptive ha sido el brasileño Italo Romano, que ha dominado de principio a fin la competición. Hizo la mejor puntuación en las clasificatorias y en la final. Le han acompañado en el podio Dan Mancina y Nick Mullins. Hats off ante todos ellos.