Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Tres propuestas de plan para disfrutar OM22 al 100%
12/08/2022

Tres propuestas de plan para disfrutar OM22 al 100%

La edición más ambiciosa de O Marisquiño tiene 11 competiciones deportivas, 3 disciplinas culturales, decenas de opciones en el Village, programación, 15 horas de actividades al día en varios escenarios, decenas de sorteos y regalos, talleres y mucho más. En este contexto, sabemos que no sois pocos los fans que estáis saturados y no sabéis por dónde empezar, así que hemos creado unas rutas según intereses que os dejamos a continuación.

O Marisquiño deportivo

O Marisquiño nació como un evento de skate y hoy en día, la parte deportiva sigue siendo la más importante. Para los fans que quieren verlo todo... tenemos una propuesta para cada día:


Viernes: Por la mañana, en Vialia, unos partidos de Basket 3x3 con vistas a partir de las 11:20h. Por la tarde, 17:30h, hay que elegir entre clasificatorias de Flatland PRO o BMX Street en el Puerto. Y se puede acabar el día desplazándose a Samil con una de las opciones para moverse por Vigo durante O Marisquiño y ver los Qualifiers de Skate Street, que se alargarán hasta las 21:00h y precederán la espectacular puesta de sol de las Cíes.


Sábado: Un poco de playa por la mañana en Samil, interrumpida a las 12:00 por las clasificatorias femeninas de skate (y a las 15:00, Mini Ramp). Luego, visita al puerto para seguir con la primera final, Flatland AM (17:30h). Justo al lado y acto seguido (18:30h) empiezan los Qualifiers de Dirt Jump y a las 20:00h, octavos de final del Breaking.


Domingo: Vaya por delante que es imposible verlo todo (comprensible hablando de 11 finales). A partir de aquí, la propuesta es empezar el día tranquilamente con el warm up del Downtown (de 10:00 a 14:00), que sale de la parte más alta del Castro, recorre las calles del casco vello y acaba en el barrio pesquero de Berbés. A continuación, el Basket 3x3 disputa semis (13:40) y finales (15:00) en Vialia. Un paseíto hasta el Náutico os llevará a la final de BMX Women (16:00h) y luego, escapadita a Samil para la gran final de Skate Men (17:30h). Cuando termine, fin de fiesta en el Náutico: BMX Park a las 19:00h, Best Trick en el Big Jump (los trucos más espectaculares de OM) a las 20:15h y a las 21:00h, ambientazo en la final de Breaking. Y a dormir planchados.

O Marisquiño enxebre

Si el deporte es un complemento (o para complementar al deporte), tenemos otro plan para disfrutar del O Marisquiño más tradicional. Para empezar, disfrutando de un clásico que hará volver a la infancia a más de una persona como es el espacio Nissan del Tinglado, donde un Scalextric hará las delicias de grandes y pequeños.

Para comer, es obligatorio parar a comer o cenar en el pulpeiro, que ocupa año tras año un gran espacio frente al Náutico y ofrece desde 'polbo á feira' a otras raciones típicas gallegas como pimientos del padrón o empanada, entre otras cosas. Algunos food trucks -también en el Náutico- como el Horno Galaico (especialistas en churrasco y jamón al horno) también permiten degustar platos muy típicos de la zona para chuparse los dedos. Y para postre, o a media tarde, en la playa de Samil se puede comprar un heladito en Bico de Xeado, elaborado de manera artesanal con leche 100% natural.

Finalmente y como opciones en un momento concreto del festival, el viernes a las 21:30h, en el escenario Sunset (muelle de Transatlánticos), hay actuación de Boyanka Kostova, un proyecto que experimenta con subgéneros del hip hop aderezados con retranca gallega. El domingo, por otra parte, la Praza do Berbes acogerá una degustación gratuita de Cata La Lata, un viaje gastronómico por las famosas conservas de pescado y marisco de Galicia.

O Marisquiño cool

Modernos y modernas: tranquilidad, OM22 también ha pensado en vosotros. Indispensable estar atentos al Instagram del festival, donde habrá un concurso diario en el que se regalarán pases VIP para la terraza Finetwork. Allí se puede disfrutar de una Budweiser o un vino con las mejores vistas del festival y rodeado de los atletas e influencers que vienen al festival. Influencers con centenares de miles de seguidores que, por cierto, podréis seguir también a través del TikTok de O Marisquiño.

Seguro que todos ellos se pasarán también por la zona de Vigo Gastronómico, un espacio de impulso a la gastronomía viguesa con la banda sonora de las Sardino Vermut Sessions, de 13:00 a 16:00h a diario, con actuaciones de Supernatural, Rapariga DJ y Baron Ashler (viernes, sábado y domingo, respectivamente). Con un menú que incluye desde escabeche japonés de mejillón de batea a un talo de porco celta, crujiente de milo y cebolla encurtida.

Por cierto, para ir a la última con material que únicamente puede conseguir la gente que ha pasado por el festival, pasa por nuestros stands de merchan (en Samil y Náutico), donde encontrarás exclusivas gorras, camis, sudaderas, tablas de skate con la hipnotizante imagen gráfica de OM22 o nuestros nuevos stickers. Y si todavía te sobra tiempo, en Vialia puedes completar el día perfecto viendo Basket 3x3 con vistas, afeitándote la barba en Shave the Sailor o simplemente dándote un paseo por el moderno centro comercial de Vigo.