Richard Moore perdió el 95% de su vision por una retinitis pigmentosa de aparición rápida. Eso fue hace 6 años, tiempo durante el cual se ha convertido en un skater reconocido en la industria. Este año ha sido un lujo para la #OMBrigade tenerle entre los participantes del debut del Skate Adaptado -gracias a la FUNDACIÓN BIMBA Y LOLA- en O Marisquiño.
También es un lujo que inaugure una serie de contenidos llamada #OMInside, en la que mostraremos O Marisquiño entre bastidores. Una nueva sección donde mostraremos lo que pasa más allá de la competición. Por ejemplo, durante los entrenos, cómo se prepara un skater ciego para planchar un truco en el park de la World Cup Skateboarding que montamos en la playa de Samil, en Vigo.
Tal y como se puede ver en el vídeo grabado por Marcos Álvarez, Moore toca primero el módulo para saber su forma, luego lo mide, inspecciona el terreno que lo rodea... y al lío. Todo lo demás es instinto, coraje y paciencia. Y si tiene el talento que tiene él, un final feliz planchando el 50-50 que se proponía y abrazándose al embajador de Skate Adaptive en O Marisquiño, Marcelo Lusardi.