FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Natalia Muñoz: “Este año Samil tendrá lo mejor del Puerto y de la playa”
01/06/2023

Natalia Muñoz: “Este año Samil tendrá lo mejor del Puerto y de la playa”

Natalia Muñoz (25 de septiembre del 2008, Arcos de la Frontera) vino por primera vez a O Marisquiño en 2021. Era la primera edición post pandemia, casi no había público y a pesar de ello se enamoró del festival y de Vigo, así que volvió en 2022 y piensa volver en 2023, año vital para sus aspiraciones olímpicas (sí, tiene 14 años y está metida de lleno en la pugna por clasificarse). 


Natalia, ¿cómo viviste tu primera edición de la World Cup Skateboarding? 

Intensamente, la verdad. Me hubiera gustado venir en 2020 pero la pandemia no nos dejó. En 2021, con restricciones, sí que vinimos. Nos hicimos las 12 horas en coche desde Arcos de la Frontera (Cádiz) con mis padres y mi hermana. Todavía no había competido mucho y aluciné. Me gustó tanto que no podía decir que no a repetir. 


Además quedaste tercera “in extremis”. 

Fue increíble. En la parte del Best Trick tenía pensado un 360 Flip en la pirámide que ya había planchado en otras ocasiones pero que en entrenos no había manera. Pensaba que sería imposible que me saliera en competi, pero en mi último intento lo probé, lo planché… y me metí en el podio. 


En 2022 volvió una Natalia ya de la selección española de skate, con más experiencia. Esta vez ganaste. ¿Te esperabas que todo fuera tan rápido?

Sinceramente no, para nada. Tras las rondas la gente me decía que iba a ganar, pero yo no lo veía igual. Cuando lo supe fue un momento de mucha felicidad. Lo celebré con mis padres y amigas (otras skaters que participaban). Nos fuimos a comer buen marisco y buena carne, que de eso no falta en Vigo, a un restaurante. 

Has estado una edición en el muelle de Transaltánticos y una en Samil. ¿Qué te ha parecido?

Recuerdo que el Puerto molaba mucho porque cuando no te tocaba patinar podías ir a ver BMX u otras modalidades. En la playa, pro otra parte, te podías ir a bañar, había unas piscinas… este año, con más disciplinas en Samil, lo tendremos todo allí, así que tendrá lo mejor de cada escenario. 


Deduzco que no te lo vas a perder… ¿será tu segunda victoria?

Me gustaría ganar otra vez O Marisquiño, claro. Pero el objetivo es simplemente intentarlo y hacer bien mi ronda. ¡Veremos!

10-13/08/23 -> #OM23