FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Música inclusiva, diversa y mayoritariamente gallega
18/07/2022

Música inclusiva, diversa y mayoritariamente gallega

La música vuelve a O Marisquiño. Lo hace tras dos años muy duros para los y las artistas y el sector cultural y creativo, en general. Pero también en un momento excelente para la creación musical hecha en Galicia, por lo que creemos que es más importante que nunca la reivindicación del talento local. Así, en esta edición, la mayor parte de bandas, músicxs y DJ's son locales y del resto de Galicia (algunos con relevancia internacional).

En cuanto los géneros, se ha planteado una selección de artistas inclusiva y diversa alrededor de los más seguidos entre nuestro público (urban, hip hop, trap, latin/reggaeton, electrónica...). Todo ello, con una notable presencia de artistas femeninas y atendiendo también a la diversidad, a artistas queer que reflejan la realidad social actual en nuestra programación. Y siguiendo la tónica del festival: todo es de acceso libre y gratuito.

Sunset, Oasis y Castrelos

Tal y como se puede ver en el cartel, habrá dos escenarios: Sunset y Oasis. El primero estará ubicado en el Muelle de Transatlánticos y el segundo en la zona de skate de la playa de Samil. Sin olvidar que en Castrelos tendrá lugar el concierto inaugural de O Marisquiño 2022. Será el jueves, 11 de junio, con los archiconocidos Hijos de la Ruina y la artista local Wöyza. Y que el domingo, en el Tinglado, también se podrá disfrutar del retorno de Gallos.

Podéis encontrar toda la información de los grupos y los horarios de los conciertos en nuestra sección de música.

#OM22 > 11, 12, 13 & 14-08-2022

The countdown is ON