FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Una gran batalla de gallos tomará la nueva Porta do Sol
13/04/2023

Una gran batalla de gallos tomará la nueva Porta do Sol

O Marisquiño celebrará la XXIII edición los próximos días 11, 12 y 13 de agosto y lo hará con un gran despliegue de actividades repartidas por toda la ciudad proyectando al mundo una imagen de Vigo de lo más diversa: turística y veraniega en la Playa de Samil con las Islas Cíes al fondo, portuaria en la zona Náutico, e histórica y patrimonial gracias a la Fortaleza del Castro y la Plaza del Berbés.

En esta próxima edición de 2023, a estos espacios se sumará una imagen icónica y monumental de Vigo: el nuevo ágora de la Porta do Sol donde el Festival celebrará, a cargo de la plataforma Gallos del Norte, la gran final gallega de Gold Battle, la competición de freestyle underground mundial más longeva de la historia de esta disciplina. Tras dicho campeonato regional, tanto el ganador como el segundo viajarán el 18 de noviembre a la Final Nacional de Gold Battle, que se celebrará como cada año en Barcelona, en busca de un oro que da acceso a la mítica Final Internacional de este legendario torneo, que tendrá lugar en Latinoamérica.

Cómo participar

La clasificación a Gold Battle Galicia 2023, de libre inscripción para los freestylers aspirantes, se obtendrá por dos vías: de forma presencial en las clasificatorias regionales dirigidas por Gallos del Norte y de forma online mandando una prueba de vídeo a la web de Urban Roosters. Entre ambos procesos se seleccionará a los 32 mejores participantes (en su mayoría gallegos y del norte del país), que darán forma a una más que esperada Final Regional de #OM23 que verá la luz en la imponente Porta do Sol el domingo 13 de agosto, el día de clausura del Festival.

Tres días de batallas

Además de la mencionada Final del domingo, el freestyle contará con una gran presencia en O Marisquiño XXIII gracias a dos eventos más. También de la mano de Gallos del Norte, el viernes 11 viviremos una novedosa exhibición de freestyle libre que acogerá no sólo a gallegos, sino a talentos de otras partes del país que vendrán a disfrutar de la magia de la improvisación. El sábado 12 contaremos con la Clasificatoria Final de Gold Battle Galicia, un torneo multitudinario de lista abierta en el que estarán en juego los dos últimos cupos para la Gran Final Regional del domingo.


Así es como llegará a todo el mundo un mensaje que cada vez ruge con mayor fuerza: Galicia rima unida.

Get ready to rumble!! 🐔🔥

11-13/08/23 -> #OM23