FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El Dirt Jump y el BMX se trasladan a Samil
02/04/2023

El Dirt Jump y el BMX se trasladan a Samil

Las tres pruebas más importantes de O Marisquiño se celebrarán este año en la playa de Samil de Vigo, del 11 al 13 de agosto. Tras anunciar que la World Cup Skateboarding mantendrá la ubicación a la cual ya se trasladó con éxito en #OM22, ahora son el Dirt Jump y el BMX los deportes que confirman también el cambio de ubicación.

Dirt Jump

El Dirt Jump, que llevaba 9 años celebrándose en el Paseo de las Avenidas, es una de las pruebas más espectaculares y tiene uno de los montajes más complejos de todo el evento. Su producción requiere de meses de preparación y las condiciones del suelo, las alturas, las estructuras y las medidas de seguridad suponen un reto para toda la organización. Este año, la torre de salida tendrá más de 12 metros de altura y hacia un lado dará lugar a la prueba del Best Trick, sobre una recepción blanda compuesta de una colchoneta gigante de 6x4 metros. Hacia el otro lado, la torre servirá para que los mejores riders del mundo inicien el circuito de imponentes saltos de tierra -Dirt Jump- en el cual van a sacar su repertorio de trucos imposibles para intentar hacerse con la prueba del FMB World Tour de categoría "Gold". Una prueba que el año pasado se quedó en casa con la victoria de Miguel Guerrero, Carolo.

El objetivo de este traslado es celebrar la prueba en un espacio más cómodo al mismo tiempo que contribuirá a mostrar la extraordinaria playa de Samil y las Islas Cíes al mundo. Su ubicación exacta será en la Avenida de Samil, desde el Museo Verbum hasta el Hotel Attica, desviando la circulación de vehículos privados por detrás del mismo y facilitando así el acceso de los ciudadanos a la playa y las zonas de aparcamiento. En este sentido, O Marisquiño desarrollará una estrategia de movilidad junto al Concello de Vigo y Vitrasa para reforzar la frecuencia del transporte público a Samil, permitiendo al público acceder al Festival a cualquier hora del día.

BMX

El traslado del Dirt Jump va acompañado del BMX. La tradicional ubicación de la prueba internacional de esta modalidad olímpica en la zona del Náutico de Vigo cambia en #OM23 por el parking del antiguo mercadillo ambulante de la playa. Precisamente junto a la nueva ubicación de la World Cup Skateboarding, que pasa del Parking 2 al Parking 3 y que ya se celebra en Samil desde el año pasado.

La celebración de las tres pruebas más importantes del festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo en Samil irá acompañada de una serie de servicios de ocio y entretenimiento para el público, así como de todo lo necesario para disfrutar de un día completo de Festival en la principal playa de la ciudad.

OM TAKES OVER THE BEACH

11-13/08/23 -> #OM23