FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Breaking y Flatland culminan el desembarco en Samil de O Marisquiño
15/05/2023

Breaking y Flatland culminan el desembarco en Samil de O Marisquiño

O Marisquiño afronta en 2023 su edición más expansiva con la distribución de las actividades del Festival por toda la ciudad de Vigo. El objetivo es hacer más cómodo el evento y mostrar al mundo la diversidad de atractivos que tenemos en todos los escenarios en los que habrá acción: Porta do Sol, el Náutico, el Castro, la plaza do Berbés o la playa de Samil, con las icónicas Islas Cíes de fondo. 


Tras anunciar los cambios en Basket 3x3, Gallos o el Downtown, toca confirmar que el Breaking y el Flatland se trasladan a Samil junto a Skate, BMX y Dirt Jump. En concreto, en la Pista de Patinaje de la misma playa. 

BREAKING - VUELTA A LAS RAÍCES


El Break Dance ya estuvo en Samil en sus inicios. De hecho, entró en O Marisquiño en 2005, como disciplina de exhibición, en el tercer año del festival de Vigo en la playa. Ahora, casi 20 años después y tras el crecimiento y el éxito de la Street Battle O Marisquiño, regresa como uno de los mejores eventos internacionales de esta disciplina. En el entorno más Galiforniano, donde la mezcla de sol, playa y buena música harán que los bboys y bgirls disfruten de este evento como nunca y con la vista puesta en el estreno olímpico de la modalidad, en París 2024. 


Será en el formato clásico de 3vs3 que tanta expectación levanta, pero también en formato 1vs1 Break Point OM, una disciplina que se ha incorporado en las últimas ediciones y que también ha tenido muy buena acogida. En este caso, con la vuelta al formato de voto a través de jueces. 

FLATLAND - UNA JAM PLAYERA


El BMX Flatland, una de las disciplinas que más cariño ha recibido del público históricamente, tendrá este año un escenario inmejorable para potenciar la espectacularidad y energía que transmiten sus riders. Mostrarán sus mejores trucos con la bici al ritmo de la música, en una de las pruebas que cuenta con mejor cartel del Festival y que este año contará con el soporte de Canna y volverá a tener categoría Pro y Amateur, para que todo el mundo pueda participar.


Con esta disciplina se culmina la distribución de las disciplinas deportivas del Festival. Próximamente se abrirán la inscripciones online de todas ellas. Atentos a las redes sociales de O Marisquiño. Las inscripciones son limitadas. 

11-13/08/23 -> #OM23