En los 20 años de historia de O Marisquiño no son pocos los riders ilustres a niel internacional que han pasado por Vigo. Uno de los primeros fue el skater Rodrigo Teixeira y uno de los últimos ha sido Brandon Schmidt, integrante del inigualable show de Nitro Circus.
Triple Backflip
Esta estrella del BMX ha estado en varias ediciones de O Marisquiño. En una, Brandon Schmidt acabó en el hospital -aunque quería seguir montando- y en la del 2019, la mejor de la historia, fue uno de los que estrenó por todo lo alto el Big Jump. Allí, ante miles de aficionados, llegó a tirar un Triple Backflip.
Quadruple Backflip
Esto fue a principios de agosto. Pues bien, unos 100 días después, a finales de noviembre, Schmidht se convertía en la segunda persona que conseguía planchar un Quadruple Backflip en BMX. Esta vez en Australia. Hoy, justamente, se cumple un año de ese momento.
Cabe recordar que la primera persona en conseguir un Quadruple Backflip fue Jed Mildon, en 2015. Y como no podía ser de otra manera, el neozelandés también ha venido varias veces a Vigo, pero de él hablaremos otro día...