FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
El 3x3 se prepara para invadir Vialia
10/08/2022

El 3x3 se prepara para invadir Vialia

Las pistas de basket de la cubierta de Vialia se preparan para un fin de semana cargado de la mejor acción. Habrá unas gradas creadas para la ocasión que aportarán el ambiente, el mítico suelo negro de FIBA 3x3, música, una barbería y una barra para que no falte de nada. Y obviamente, jugadores y equipos de primer nivel.

Competición de élite


Las primeras canastas irán a cargo de los más jóvenes, que inaugurarán las pistas de Vialia el jueves -Family Day en Vigo- por la mañana con los talleres. El viernes empieza la competición, que ya no parará hasta el domingo, con la participación destacada en categoría masculina de equipos de relevancia internacional como el más top de Turquía, Alsancak Premium; Bit2Me Onil 3x3, el equipo número 1 de España en esta modalidad y el mejor clasificado en los rankings FIBA; el retorno del subcampeón del 2021, Gijón 3x3; y Bàsquet Girona, que viene a defender el título conseguido por la mínima ante el equipo asturiano.

En categoría femenina, Valencia Basket 3x3 intentará repetir (o mejorar) la buena actuación de 2021, cuando fueron subcampeonas. Enfrente tendrá a equipos de la categoría del Santfeliuenc, campeón del Pro Circuit catalán; o el Azuqueca 3x3, un nuevo y potente proyecto que también está entre los favoritos allí donde participa.

Cabe destacar también el esfuerzo que hacen todos los participantes por venir a Vigo, pero especialmente y en pro de la igualdad a Valencia Basket 3x3, Santfeliuenc y Madrid 3x3, que vienen con todo y participarán tanto en categoría masculina como femenina.

#OM22 > 11-14/08/22

The countdown is ON