FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
25 años de los primeros X Games
15/06/2020

25 años de los primeros X Games

Los primeros X Games de la historia empezaron un 24 de junio de 1995 en Providence y Newport (Rhode Island), con deportes como el Street Luge, Sky Surfing, Windsurf o Escalada y obviamente, también, algunas que se mantienen hoy en día como el BMX y Skate Vert, Skate Park (o Street, según se mire) y BMX Dirt. 

En concreto, la parte urbana de los Extreme Games se celebró en Fort Adams (Newport) con riders como Jay Miron, Taj Mihelich, Bob Burnquist, Danny Way, Kevin Robinson, Dennis McCoy, Fabiola da Silva, Mat Hoffman, Dave Mirra, Tony Hawk o Steve Caballero, entre otros. En total, casi 400 atletas repartidos en 30 disciplinas.  Este es el aspecto que tenía la competición de skate street, por ejemplo: 

Desde entonces, más de 4.000 atletas han pasado por los X Games, que 25 años después acogen a unos 150 atletas en 19 disciplinas. Lo que nació como un experimento, se ha convertido en un evento que llega a 158 millones de casas en casi 200 países y territorios, con múltiples sedes a lo largo del año, referencia para los eventos de action sports multidisciplinares e incluso una versión de invierno. Para celebrarlo, la ESPN realizará un programa el día 24 de junio con una programación especial al respecto.