FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Juanje Trujillo: "Montar en OM es una experiencia increíble"
04/10/2023

Juanje Trujillo: "Montar en OM es una experiencia increíble"

En O Marisquiño confluyen muchas personas y ocurren muchas cosas. Tantas como historias que contar. Y desde esta edición hemos decidido empezar a contarlas. Empezamos las OM Stories con Juanje Trujillo, un rider de 27 años de Málaga que lleva más de una década montando en BMX. Con una peculiaridad, lo hace con una sola mano. “Nací así, no sé lo que es vivir con dos manos”, cuenta. 

Antes había hecho baloncesto, atletismo, jugaba al fútbol con los amigos… pero su primo -ligado al Motocross y al BMX Race- le descubrió el BMX, donde “siempre me han acogido a full”, confiesa. Le pidió una bici a sus padres y empezó con un manillar normal. Al año conoció a uno de los pioneros y leyenda de esta disciplina, Rubén Alcántara: “Él me dio la idea del diseño de mi manillar especial”. Un manillar que como se puede ver no es simétrico y se adapta a sus extremidades. 

En 2013 vine por primera vez. Lo hice en autocaravana, 13 horas del tirón, y fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Pero Juanje no es profesional. Trabaja en la obra en invierno y en las hamacas de la playa en verano. Este año se lo pudo volver a montar y no falló. “Me ha molado mucho la ubicación, la playa de Samil, Vigo es precioso; y el resto es como siempre, O Marisquiño es más que una competición. Es una quedada con todos los colegas, es pura motivación para montar. Todo lo que le rodea lo hace una experiencia increíble.”, relata sobre #OM23.

Precisamente en la playa, al lado del mítico halfpipe de Samil, fue donde uno de nuestros fotógrafos, Lino Escuris, le sacó estos fotones. 

Compitió en Street, con todos los demás. Porque O Marisquiño es un festival inclusivo. Porque el BMX lo es. Y para que lo sea más todavía, se ha metido en el grupo de ParaBMX junto al mítico Julián Molina y la gente de Proyecto 111: “Lo hemos creado para ayudar a toda la gente que viene después de nosotros, que ya tenemos 30 años. Estamos súper motivados y estamos descubriendo a gente de todo el mundo. A ver si más adelante llegamos incluso a tener categoría propia…”. 

#OM24 > THE COUNTDOWN IS ON