FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
O Marisquiño, buque insignia de Vigo en Fitur junto a la Navidad
01/02/2024

O Marisquiño, buque insignia de Vigo en Fitur junto a la Navidad

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) reúne cada año a miles de personas y emplazamientos en Madrid, España. Cada destino presenta sus mejores atractivos y Vigo, evidentemente, acude con O Marisquiño como uno de los principales activos junto a la Navidad de la ciudad gallega.

Así se puede comprobar en el vídeo de la campaña turística que se ha presentado allí y que lleva el título "Vigo, millones de visitantes, millones de embajadores". Se habla -y se ven imágenes- de las exhibiciones, conciertos y competiciones de OM, pero también de todo lo que rodea al festival: el maravilloso clima de la ciudad; la nueva Porta do Sol, donde se celebran los Gallos); las Islas Cíes que sirven de telón de fondo de la nueva ubicación central del festival en la playa de Samil; O Castro, de donde sale el descenso urbano; o el maratón de arte urbano y murales, que también tienen su espacio en OM, entre muchas otras cosas. ¿No te genera morriña?

En una entrevista en Treintayseis, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, dice esto sobre el festival: "O Marisquiño es el festival de deportes urbanos más importante de Europa durante el verano, y más de 100,000 personas se reúnen en Vigo. En los deportes de O Marisquiño, como el skate y el BMX, hay una interesante dinámica sociológica: chicos y chicas en patinetes con su estilo característico, y familias, a menudo de clase media acomodada, que entienden tanto sobre skate, BMX y dirt jump, así como baloncesto y otras competiciones. O Marisquiño es muy importante para una forma diferente de entender la sociedad, ya que todos los jóvenes son fanáticos de los nuevos deportes urbanos. Por eso es un gran atractivo en la ciudad de Vigo durante el verano".


Y añade, en la misma pregunta y sobre el verano que "el verano en Vigo es increíblemente animado. Con 56 playas, incluida la playa de las islas Cíes, que según The Guardian es la mejor playa del mundo. Además, la comida es increíble, y hay muchas cosas que suceden en la ciudad durante el verano. Vigo se convierte en la ciudad de la playa, del mar y del turismo de montaña, ya que los alrededores son de una belleza extraordinaria". ¿Te hacen falta más motivos para venirte a #OM24?

#OM24 > THE COUNTDOWN IS ON