FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Sara Yusto: "Desde que gané el año pasado tenía claro que volvería en 2023"
05/08/2023

Sara Yusto: "Desde que gané el año pasado tenía claro que volvería en 2023"

A Sara Yusto (2000, Benavente) le motivan las carreras con mucha gente. Y si esa es una motivación, no hay mejor lugar para empaparse de energía que las calles del Casco Vello que acogen cada año el MTB Downtown de O Marisquiño.

La vigente campeona de España de Enduro y DH lo tiene claro, y así lo dejó ver el año pasado al conseguir, en su primera vez en Vigo, la victoria en la categoría femenina llevada en volandas por los ánimos de un público totalmente entregado. 

Sara, ¿cómo descubriste O Marisquiño? 

Por Instagram. Vi los vídeos de Edgar Carballo y las historias de la gente que se apuntaba y, aunque me daban un poco de miedo los saltos, me gustan mucho los eventos llenos de gente. Como en este se veía mucha gente me dije: prueba. Era mi primer descenso urbano…

Pues no te fue nada mal. ¿Te lo esperabas?

Para nada. Yo sabía que bajaba bien, pero iba con bici de enduro. Cuando llegué, además, me pareció muy largo. En la curva de 180 grados con escaleras me caía en cada bajada. Y además, en las clasificatorias Aina me ganó como por 0,002 y pensé: ¿cómo puede ser? Si he bajado a muerte… 


La de OM22 fue la carrera que más he disfrutado en mi vida.

Pero la final fue muy diferente…

Al final lo pillé y me flipó. Fue la carrera que más he disfrutado en mi vida. Nunca había corrido una carrera con tanta gente y eso me motivó muchísimo. Al cruzar la meta me quedé en shock. Me sentaron en el hot seat, que no sabía ni lo que era, cuando bajó Aina me dijeron que había ganado y no sabía ni cómo celebrarlo. Cuando haces Enduro estás entre 4 y 5 horas de carrera, lo vas asimilando… aquí en 2-3 minutos te lo juegas todo y cuando llegas estás extasiada.  

Este año se cambia el día del descenso y se hace el sábado. ¿Qué te parece?

Es muy guay. Incluso para la gente que viene de fuera, sean competidores o espectadores. Pueden ver toda la competición el sábado, salir por la noche, levantarse tarde y volver el domingo tranquilamente a casa. 

Con todo lo que dices imagino que repites. en #OM23. 

¡Sí! Desde que terminó la pasada edición tenía claro que volvería. Me gustó todo muchísimo. Nos trataron muy bien. ¡Nos vemos el sábado 12 de agosto en Vigo!


Get ready, the countdown is ON 

10-13/08/23 -> #OM23