Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Cruzar Vigo en 1:16:734 con una mountain bike
09/04/2017

Cruzar Vigo en 1:16:734 con una mountain bike

Cuando vengas al marisco, no te olvides de escuchar el efecto doppler, ocurre muy a menudo, pasa un rider a toda velocidad y la frecuencia de su sonido cambia mágicamente.


En el marisco estamos acostumbrados a este efecto sonoro, cuando un rider del MTB Urban Downtown pasa a nuestro lado suena este número mágico: 1:16:734


1:16:734 es el tiempo que tardó Aarón Caballero en bajar de la montaña al mar por el casco viejo de Vigo. Una pendiente llena de granito y formas irregulares, callejones y escaleras que exigen la fe. Bien puesta.


Ese tiempo lo hizo Aarón Caballero en 2015. Ese año cuando José Borges tuvo un accidente por un reventón en la rueda, y se fracturó tibia y peroné. Desde entonces el campeón del marisco estuvo recuperándose, y en 2016 volvió. Y cuando llegó al marisco acudió inmediatamente al escenario del accidente, a rezar.


Ese mismo día, después de esta singular liturgia, ganó el descenso de 2016 con un tiempo de 1:17:706 de esta manera:




En los últimos años, Aarón Caballero tiene el record, José los triunfos.


Aparte de esta historia de esas calles centenarias con vistas a la bahía de Vigo. Os dejamos con una galería de la edición 2016 con mucha chicha y con el podio al completo del año pasado en la sección de atletas: Rosi Martinez, Lucía Vázquez, Margarida Bandeira, Francisco Marqués, Gabry Alonso y Jose Borges.