Marisquiño
August 10-13 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Naval Cervera Cup: Introducción
11/08/2016

Naval Cervera Cup: Introducción

El Festival O’Marisquiño tenía una sorpresa guardada y por fin sale a la luz; este año, las competiciones deportivas se amplían con una exhibición y competición de lanchas rápidas, en categoría Powerboat Endurance Group B.  Esta prueba será un open para participantes tanto nacionales como internacionales con el apoyo de la Federación galega, española e internacional.

 La competición se desarrollará en un circuito de unas 3 millas (5.8 km) al que se darán 10 y 15 vueltas tanto el sábado 13 como el domingo 4 de agosto. Están confirmados el campeón de Europa de la máxima categoría Javier Bracho, el Campeón de Europa y del mundo Rodrigo Boveda y también el piloto Carlos Pampín.

En esta categoría los barcos pueden alcanzar potencias de hasta los 600 cv y velocidades punta de 140 km/h.

 Todo este espectáculo se podrá disfrutar desde todo el recinto del Puerto de Vigo y principalmente del espigón situado en la zona del edificio de la Xunta y el Tinglado.

 12 pilotos, 12 lanchas espectaculares que durante todo el viernes 12, primer día del Festival podrán admirarse en suelo, en el propio recinto, en una nueva área que contará con una feria Náutica y zona de restauración y mercado propio; una nueva zona del Festival para los amantes de los deportes acuáticos y de mar.

 Un nueva iniciativa que sin duda contribuye a que el Festival de un salto cualitativo y cuantitativo con más actividades que amplían la oferta cultural y deportiva para públicos más amplios.

José Fernandez y todo el equipo de la federación gallega de motonáutica  han trabajado sin   descanso para que la primera edición de la prueba de lanchas sea todo un éxito.

El público que se acerque  en embarcaciones privadas , debe : dejar 200 metros a la linea del circuito marcado con boyas, y respetar las decisiones de  barcos y motos acuáticas de la organización, y no intervenir en caso de presenciar un accidente en el transcurso de las pruebas.