28/07/2016 Riders WCS

Vincent Matheron, heredero del bowlriding Marsellés

O’Marsiquiño 2016 tiene el honor de presentar a Vincent Matheron, un skater local de Marsella! Esta ciudad de la costa este francesa tiene varios skateparks y un famoso bowl desde 1991 con particular forma de trébol y bañeras. Sus campeonatos durante 25 años en este fotogénico bowl ha elevado este lugar a santuario de los tours de verano. Fotografiado y grafiteado durante más de dos décadas y al lado de la playa de Prado, ha sido el hogar de miles de skaters nómadas desde los años 90.

La escena en Marsella es una de las más importantes de Francia. Esta ciudad es la segunda más poblada del país y sus habitantes provienen de numerosos lugares del mediterráneo. Es una ciudad con cierta fama salvaje y eso se refleja en el skateboard de muchos de sus protagonistas. Adictos al cemento vertical y al derrape guarro en los copings, a las aéreas arcaicas y grapadas eternas.

Sin embargo, y con los tiempos que corren, esto ya es un legado que nuevos y jóvenes skaters como Vincent Matheron han asimilado como algo normal en su inventario de flips y técnica moderna, el resultado es excelente. Skaters con clase y completos, herederos de un estilo pero portadores del nuevo orden.

Vincent Matheron tiene 18 años y sus piezas de video son brutales y llenas de macarreo. Viene a Vigo, y este año las condiciones son propicias para la sesión en el nuevo miniramp de la WCS. Si este patinador destroza el cemento, en madera nos va a mostrar una sinfonía de flow.

Palmarés:

11th Sosh Freestyle Finals 2016, 9th Sosh Freestyle Marseille Bowl 2015, 7th ISPO Miniramp Finals, 11th Vans Van Doren Invitational Huntington Finals 2014, 6th Mystic Cup Bowl 2014


Comentarios