FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Danny León: Veni, vidi, vici (Vine, vi, vencí)
26/07/2016

Danny León: Veni, vidi, vici (Vine, vi, vencí)

Año 2020: Tokio. Las finales de Skateboarding se celebran en el Shiokaze Park un día húmedo a unos 28 grados centígrados. Los fuegos artificiales arrojados por minúsculos satélites a la atmósfera durante la inauguración todavía centellean en las calurosas noches de verano. Vigo es una ciudad cyber-industrial llena de lanchas ultra-rápidas y robots-astilleros. Se celebra el Marisquiño y sus habitantes visualizan los juegos olímpicos en un holograma en medio de la ría. Danny León, el skater que el Marisquiño vio crecer compite ahora en Tokio por un 1er puesto en los primeros J.J.O.O. de skateboard de la historia.


Año 2016: Como este 3 de Agosto se firma un contrato para incluir el skateboarding en los juegos olímpicos de Tokio 2020, pronosticamos y apostamos que Danny León llevará su skateboard más maduro y exclusivo a esta competición. Por lo tanto, el marisquiño de este año 2016 será una oportunidad única para disfrutar de un joven León en este vital proceso. Porque el skateboarding de España es una jungla con un prisma entre las cañas. Ese prisma brilla en cada puesta de sol. Ahora mismo lo posee León. El rey. Cada puesta de sol, cada sesión, cada campeonato hace relumbrar sus facetas con trucos del pasado y del futuro. Con el estilo del rey.


El talento sobre un patín de Danny León se gestó en Madrid. Como cualquier otro infante, su interés despertó viendo a otros patinar cerca de su casa, en Móstoles. Una vez subido a un patín el skateboarding en España ya no fué ni será lo mismo. Su progresión, consistencia y creatividad en las competis ascendió a Danny a los podios con más reputación de este mundo. Como todos los genios, al principio fue diversión. Ir allí, patinar y ganar. Fui, ví, vencí. Como una cohorte de romanos. Hoy en día, Danny León es institución e insignia. Testigo de una época de skate atemporal y sin fronteras. Del treflip, el feeble y el invert llevados de la mano por el rey.


Palmarés:

1st Imagin Extreme Barcelona 2016, 2nd Mystic Cup sk8 Bowl 2016, 6th Simple Sessions 2016, 12th Bowl-O-Rama Bondi 2016, 5th Red Bull Skate Generation Pro 2015, 7th Malmo Ultra-Bowl 2015,  1st Mystic Cup sk8 Bowl 2015, 1st Mystic Cup sk8 Street 2015, 4th Sosh Freestyle Marseille Bowl 2015, 2nd World Cup Moscow 2015